¿Se puede mejorar la visión?

¿Por qué la visión cae?
La visión funcionalmente deficiente es el nivel de visión que impide que una persona realice sus actividades diarias. En el mundo moderno, una de las razones de la disminución de la función Visual en los jóvenes sanos es la excesiva fascinación por los dispositivos electrónicos. El deterioro de la visión debido a la computadora ocurre cuando los ojos se enfocan durante mucho tiempo en una pantalla cercana, debido a un espasmo del músculo ciliar (espasmo de acomodación). Debido a la fatiga, los ojos pierden la capacidad de enfocar la imagen a medida que cambia la distancia y la agudeza Visual se deteriora.

Además de la fatiga y el esfuerzo excesivo de los ojos, las causas del deterioro de la visión pueden ser:

anomalías refractivas (miopía, astigmatismo, hipermetropía);
catarata;
retinopatía diabética;
degeneración macular relacionada con la edad;
glaucoma.
A veces, el deterioro agudo de la visión indica el desarrollo de diabetes mellitus y la lesión vascular asociada de la retina del globo ocular. El deterioro de la visión después de los 40 años puede ser causado por el glaucoma primario, una enfermedad del nervio óptico que, sin el tratamiento adecuado, conduce a daños irreversibles y ceguera. Pero el síntoma más peligroso para la salud es el dolor de cabeza y el deterioro de la visión en un ojo, un signo de un posible ataque isquémico transitorio, un trastorno circulatorio en el cerebro. El 30-50% de las personas que han sufrido AIT desarrollan un accidente cerebrovascular durante los próximos 5 años, por lo que la aparición de síntomas amenazantes debe informarse al médico de familia.

¿Cómo mejorar la visión en casa?
La visión se ve afectada por el nivel de suministro de sangre y otros factores sistémicos que mejoran si una persona lleva un estilo de vida saludable, come de manera equilibrada y es físicamente activa. Para mejorar la visión debe:

no use aparatos al aire libre y en lugares con mucha luz;
alternar lectura electrónica e impresa;
cuando trabaje en una computadora, tome descansos cada 15-20 minutos y mantenga una mirada de 20 segundos a objetos ubicados a una distancia de no más de 6 metros.
La carga terapéutica para los ojos y el masaje de la zona del cuello ayudarán a mantener la agudeza Visual. Es útil para los niños caminar al aire libre durante al menos dos horas a la luz del día. El uso de tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras por niños menores de 8 años está contraindicado.

Se puede mejorar la visión con gotas
No intente ” levantar la vista “con gotas para los ojos o ungüentos que”se haya recetado”. Un medicamento inadecuado puede dañar la córnea del ojo, causar caídas en la presión intraocular y empeorar la situación. La única forma de conocer el diagnóstico y obtener un tratamiento efectivo es consultar a un oftalmólogo. Un oftalmólogo compilará un programa de rehabilitación individual que puede incluir:

corrección de la anomalía refractiva;
uso de métodos físicos, médicos o electrofisiológicos para mejorar la acomodación del ojo (capacidad para ver a corta distancia);
uso de medicamentos farmacológicos.
En el examen, el médico le dará consejos sobre la higiene ocular, lo que ayudará a reducir la posibilidad de patologías y lesiones oftalmológicas. Y el diagnóstico oportuno de enfermedades oculares degenerativas asintomáticas, como el glaucoma y la degeneración macular, evitará el deterioro de la visión y la ceguera irreversible.

Carga para los ojos
La carga efectiva para los ojos incluye 7 ejercicios para la vista.

Movimientos de los ojos de derecha a izquierda, luego arriba y abajo. Movimientos circulares con los ojos: en el sentido de las agujas del reloj y hacia atrás. Cierre fuerte y apertura de párpados a un ritmo rápido. Movimientos diagonales: incline la mirada hacia la esquina inferior izquierda, luego muévala hacia arriba en línea recta. Del mismo modo en la dirección opuesta. Reducir los ojos a la nariz. Lleve su dedo al área del puente de la nariz, mírelo — los ojos se “conectarán”. A menudo parpadea. Ejercicio para trabajar los ojos “a distancia”. Acérquese a la ventana y considere un detalle bien visible y cercano: una perilla de ventana o una rama de árbol fuera de la ventana. A continuación, dirigir la mirada a lo lejos, en el objeto más distante posible.
Cada ejercicio debe repetirse al menos 10 veces.

Vitaminas para la visión
Científicos del estado de Illinois (Estados Unidos) realizaron un estudio de 6 años con 3640 personas de 55 a 80 años, y registraron una reducción estadísticamente significativa en el riesgo de patologías oculares degenerativas al tomar vitaminas C, E, A y zinc. Los suplementos de ácidos grasos poliinsaturados Omega – 3 y Omega-6, que están presentes en aceites vegetales y productos animales, han demostrado ser efectivos para reducir los síntomas del ojo seco. Para mejorar el trabajo de la mácula en Oftalmología, se usan medicamentos con luteína y zeaxantina.